Tornar

Renault Captur 2016: así es

El Renault Captur 2016 registra 4.283 matriculaciones entre enero y marzo del presente ejercicio.

Renault Captur 2016: exterior e interior

El Renault Captur 2016 dispone de una carrocería de cinco puertas con grandes posibilidades de personalización, ya que en función del acabado puede tener el techo en diferente color del resto de la carrocería.

En el habitáculo llama la atención la instrumentación, que combina un cuentarrevoluciones analógico con un velocímetro digital. También resulta muy práctica la tapicería desmontable que llevan algunos acabados -lleva unas cremalleras-, que permite lavarla en casa, así como la enorme guantera en el lado del acompañante, a modo de cajón. Por otra parte, la calidad es correcta, aunque el material plástico ‘negro piano’ se ensucia con demasiada facilidad.

A la hora de manejar los diferentes mandos, lo único que requiere un poco más de práctica para utilizar en marcha es el sistema multimedia, en caso de tenerlo. Todo lo demás está bien agrupado, hay pocos botones, quedan bastante visibles y tienen un buen tamaño.

Detrás tanto la banqueta como el respaldo son regulables en longitud, algo que permite adecuar el espacio para los pasajeros o la capacidad del maletero, cuyo volumen oscila entre 377 y 455 litros, que es mucho para el tamaño del Renault Captur 2016.

Renault Captur: gama

El Renault Captur 2016 está disponible con dos motores de gasolina y otros tantos diésel. Los dos primeros son un 0.9 y 1.2 -ambos con turbo- de 90 y 120 CV. El 0.9 está asociado a un cambio manual de cinco marchas, mientras que el 1.2 Tce de 120 CV sólo se vende asociado a un cambio automático EDC de seis velocidades y doble embrague. En el caso de los diésel, el 1.5 dCi de 90 CV, el más demandado de la gama, está unido a un cambio manual de cinco marchas o al automático EDC. En febrero de 2015 se añadió el 1.5 dCi de 110 CV con cambio manual de seis marchas, sin duda la mejor opción si se va a utilizar en largos viajes aprovechando toda su capacidad de carga.

En lo que respecta a los acabados, el Renault Captur 2016 dispone de cuatro: Life -el más sencillo, asociados sólo a los motores de 90 CV-, Intens -intermedio-, Zen -muy completo y disponible para todas las mecánicas- yXmod; este último se caracteriza por el empleo de un sistema de tracción específico denominado ‘Extended Grip’ -también empleado en el Renault Scénic Xmod-, que permite una mayor capacidad en situaciones de baja adherencia -nieve, barro…-; no hay que olvidar que el Captur tiene tracción delantera y no hay posibilidad de 4x4. Por último, se ofrece una serie limitada denominada Premium, que destaca por su amplio equipamiento de serie -llantas de 17", tapicería de cuero...-, que está disponible para los motores de 90 CV con cambio manual.

Renault Captur 2016: en marcha

En lo referente al comportamiento, el Captur balancea y es cierto que no se muestra igual de ágil en zonas lentas, pero yendo a un ritmo normal no hay grandes diferencias y hay que circular bastante deprisa para apreciarlas. Y, aun así, el Captur presume de buena estabilidad porque no balancea mucho, porque goza de un eje delantero y una dirección que permiten trazar con precisión y porque es muy difícil encontrarse con reacciones bruscas e impredecibles. Además, es bastante cómodo y tan sólo se muestra algo seco al pisar grietas o en asfalto muy roto. Los frenos, pese a que cuentan con unos tambores en lugar de discos en el eje trasero, están a la altura de lo que se espera de un modelo de sus características.

Fuente: autofacil.es

Sol·licitar informació

Reservi la seva cita al taller

de la manera més fàcil

Sol·licitar cita ara

Ofertes